¿Cómo tomar una buena autofoto o "Selfie"?
Muchos adolescentes y adultos se dan el gusto ocasional de tomarse una autofoto o "selfie" en algún momento, pero si quieres saber cómo tomar mejores autofotos, hay algunas cosas a tener en cuenta. Sigue leyendo para más detalles.
Parte 1 de 3: Arregla el escenario
Escoge un área bien iluminada. La buena iluminación es un elemento esencial en cualquier fotografía, y las autofotos no son la excepción.
- El sol o la fuente de luz debe estar siempre en frente de ti y jamás atrás. Cuando la luz se filtra desde atrás, provoca una sombra que oculta tu rostro, perdiendo completamente la finalidad de una autofoto.
- Considera utilizar una cortina para filtrar parte de la luz. Así podrás conseguir que la luz sea más suave, creando líneas menos duras sobre tu rostro.
- Puedes utilizar luz artificial si lo consideras necesario, pero la luz natural siempre tendrá un efecto de mayor naturalidad. La luz artificial, por otra parte, producirá otro efecto sobre la fotografía.
Posa con un fondo bonito. Aunque el reflejo de tu baño en el espejo pueda parecerte un fondo aceptable, para tomar una buena autofoto, intenta posar frente a algo que realmente le guste a otras personas.
- La naturaleza siempre es un buen fondo. En primavera y verano, puedes posar en un bosque o cerca de unos arbustos o flores si necesitas tomar una autofoto rápida. En otoño, intenta capturar en el fondo el color de las hojas y, en invierno, captura la majestuosidad del hielo y la nieve.
- Si la naturaleza no es lo tuyo, siempre puedes tomar una buena autofoto en tu cuarto. Ordena un poco tus cosas primero. También puedes mostrar algún fondo interesante, mientras no distraiga la atención. Por ejemplo, si te gusta leer, un fondo interesante puede ser la portada de un libro o un estante con varios de tus libros favoritos. Sin embargo, algo como un póster de una película con muchas personas en él, puede distraer la atención.
Muestra algo nuevo. Si decides tomarte una autofoto para mostrar tu nuevo corte de cabello o un nuevo par de aretes, asegúrate de incluirlos en la foto de manera de destacar aquello que deseas mostrar a los demás.Una autofoto que muestre tu nuevo corte debe mostrar tu cabello desde el ángulo más halagador posible. Igualmente, si deseas mostrar tu bigote, la foto debe mostrarlo directamente. Lo mismo para un nuevo par de anteojos.
Prueba con un look natural.
Puedes tomarte una foto luciendo como siempre, pero si tomas una autofoto con tu cabello justo después de levantarte o sin maquillaje, dará la ilusión a tus seguidores en redes sociales de una apariencia "más real" de ti mismo, lo cual puede ser interesante y hasta sexy.
Céntrate en alguno de tus atributos.
Sonríe. Tal vez sonreírle a la cámara (o a tu teléfono, según el caso) te haga sentir un poco ridículo, pero recuerda que la sola acción de tomarte una foto a ti mismo ya es un poco ridícula. Tratar de verse "cool" en una autofoto no siempre es una buena idea. No seas tímido y muestra un poco esos dientes blancos.
Parte 3 de 3: Carga y administra tus autofotos
Diviértete con los distintos filtros. La mayoría de los que se toman autofotos suele tener alguna aplicación en su teléfono que puede añadir características interesantes a través del uso de colores y filtros. No todos los filtros son aptos para todas las autofotos, así es que prueba con las diferentes opciones hasta encontrar la mejor.
¡Ahora que ya tienes estos tips para tomarte una buena Selfie Te invitamos a que los pruebes todos y cada uno y nos dejes tu Selfie en los comentarios de nuetro Blog!
¡Animate y haz La mejor #SELFIE!