La moda no siempre ha sido como la conoces ahora, entérate de cómo ha ido cambiando.
La moda no es algo reciente, data prácticamente desde que el ser humano comenzó a utilizar distintas prendas para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Obviamente, ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta llegar a ser tal y como la conocemos hoy en día. ¿Quieres saber un poco más sobre su historia? Te dejamos con 10 datos curiosos que te dejarán con el ojo cuadrado.
¿Sabías que…?
1.- Durante el Renacimiento,las mujeres acostumbraban afeitarse completamente las cejas y utilizar en su lugar pelo de rata.
2.- Los corsés que las mujeres usaban durante la época victoriana para tener una cintura más pequeña eran tan apretados que les provocaban desmayos e incluso llegaban a romperles las costillas.
3.- Los jeans eran el uniforme de trabajo de los obreros y mineros a principios del siglo XX debido a que la mezclilla era resistente al trabajo duro y a la mugre.
4.- Antes del siglo XIX, no existían zapatos para el pie izquierdo y derecho: ambos eran iguales.
5.- Napoleón Bonaparte decidió poner botones en las mangas de los sacos, para evitar que los soldados de su ejército se limpiaran la nariz con éstas.
6.- Las mujeres empezaron a usar turbantes y paliacates después de la Segunda Guerra Mundial porque no tenían dinero para comprar shampoo (había una terrible crisis económica) y necesitaban una manera discreta de ocultar la grasa de su cabello.
7.- La falda es la segunda prenda más antigua del mundo, la primera es el taparrabos.
8.- La reina Elizabeth I (de Inglaterra) amaba tanto los sombreros, que decretó que todos los domingos las mujeres mayores de 7 años tenían que usar uno.
9.- La primera semana de la moda se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York en 1943.
10.- La plancha alaciadora de cabello tiene su origen en el siglo XIII, pero en ese entonces se utilizaba una pinza de hierro que se calentaba al fuego para poder lograr diversos peinados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario